Colón | Detienen a tres personas involucradas en 22 rapiñas a ómnibus

Publicar un comentario

Los hechos tuvieron lugar entre junio y setiembre de 2021 en el barrio Colón.  

Investigadores del Programa Bus Seguro de Zona Operacional IV de la Jefatura de Montevideo unificaron la investigación de varias denuncias de rapiñas a conductores de ómnibus que tenían la misma modalidad.

Los agresores subían a las unidades en la zona del barrio Colón y mediante amenazas con un arma blanca se llevaban el dinero de la recaudación.

A través del análisis de las cámaras de seguridad de las unidades se comprobó que los autores, una vez que descendían de las unidades, se fugaban en un auto o moto que los estaba esperando en el lugar.

Tareas de inteligencia permitieron identificar a tres personas involucradas en los hechos, para los que la Fiscalía Penal de 11º Turno de Flagrancia de Montevideo ordenó su detención y el allanamiento de cuatro viviendas.

De esa manera se pudo detener a dos de los indagados y se recuperaron 14 cartuchos, 1.690 pesos, dos bicicletas, además del auto, la moto, una campera y un casco utilizados durante las rapiñas. El tercer involucrado, que se mantenía prófugo, fue detenido durante un patrullaje por el barrio.

La Policía logró vincularlos a 22 rapiñas a ómnibus, pero tras un acuerdo con la Fiscalía se condenó a Julio César Campos Larrosa de 27 años, con un antecedente penal, y a Jonathan Daniel de los Santos Burgues, de 29 años y con dos antecedentes penales, como autores de cinco delitos de rapiña especialmente agravadas en reiteración real. Campos Larrosa cumplirá una pena de siete años y dos meses de penitenciaría y de los Santos Burgues siete años de penitenciaría.

El tercer detenido, de 25 años y sin antecedentes penales, fue condenado como coautor de cinco delitos de rapiña especialmente agravadas en reiteración rea8l a una pena de siete años de cárcel.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario