Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas por su pareja, frente a su pequeña hija

Publicar un comentario

Una mujer de 29 años fue asesinada por su pareja, un hombre de 43 años, en la noche de este sábado.

El homicidio ocurrió en la casa de la pareja en Boulevard José Batlle y Ordóñez y Pastor. La pareja vivía hace al menos 10 años en esa vivienda junto a su hija, una niña de 8 años.

Según informa Telemundo, el hombre llegó sobre la noche del sábado y comenzó a agredir verbal y físicamente a la mujer. Finalmente, la apuñaló en el tórax con un cuchillo de la cocina. La niña estaba presente en el lugar.

La mujer alcanzó a salir de la casa y se aproximó a un comercio vecino, donde un trabajador la vio y la llevó inmediatamente al hospital en su camioneta.

Fue operada de urgencia en el centro de salud, pero no resistió.

Efectivos policiales concurrieron a la casa en Sayago, donde se encontraron con el hombre que justo estaba saliendo. Al ver a los policías, el hombre volvió a la casa y volvió a salir con un cuchillo en su cuello y asegurando que se iba a suicidar.

Los efectivos lo lograron reducir y se lo llevaron detenido. 

El homicida, que se fue del lugar, fue detenido más tarde y este domingo Fiscalía pidió la formalización de la investigación por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado (femicidio).

Fiscalía entiende que el delito de femicidio se produjo en virtud del odio, desprecio y menosprecio contra la victima por su condición de mujer y hacen presumir este hecho conforme lo establecido en artículo 312 numeral 8 literal A del Código Penal.

Todo ello trae como consecuencia que la pena a recaer será de 15 a 30 años.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario