Poder Ejecutivo mantendrá incambiados los precios de combustibles

El Poder Ejecutivo resolvió, este jueves 28, mantener sin cambios las tarifas del gasoil, las gasolinas y el supergás durante el mes de noviembre, aun con la suba registrada en los costos del petróleo y los refinados, que se toman como referencia para los precios de paridad de importación (PPI), relevados mensualmente por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

La decisión se adoptó luego de analizar la evolución de los PPI, en combinación con los resultados de ANCAP, que continúa recibiendo importantes ingresos derivados de la venta de gasoil a UTE para la exportación de energía a Brasil.

De esta forma, el Poder Ejecutivo mantiene el criterio de destinar los resultados extraordinarios de ANCAP a favorecer la reactivación económica en la etapa pospandemia.

De acuerdo a los aumentos derivados de la evolución internacional de precios, las tarifas al público habrían aumentado 3,8% ($ 2,69 por litro) para el caso de la nafta Súper 95 y 13,7% ($ 6,83 por litro) para el Gasoil 50S a partir del 1º de noviembre.

Más allá de lo resuelto, las autoridades continuarán vigilantes de la situación financiera de ANCAP y de la evolución de los precios internacionales, en un marco de incertidumbre energética global que se viene instalando y que ha llevado a la suba sostenida de los combustibles en los últimos meses en las principales economías de la región y el mundo.

Más Noticias