La Paz, un padre y un profesor de educación física se tomaron a golpes de puño en escuela

Publicar un comentario

"Nos agarramos a piñazos", dijo el padre involucrado en el hecho, quien ahora declaró ante la Policía luego de que el docente hiciera la denuncia por el hecho.

En una escuela 188 de La Paz, departamento de Canelones, un padre y un docente se tomaron a golpes de puño, luego que la hija del hombre acusara al docente de faltarle el respeto

Los implicados declararon por este caso, que presuntamente habría comenzado porque el docente le prefirió insultos a su hija.

El padre de la niña denunció al docente que acusa de haber insultado a su hija. La niña le relató que el docente le había faltado el respeto el día anterior.

Por tal motivo, este viernes le preguntó al docente si había dicho eso, luego de que los niños ingresaran a clases. Acto seguido, según el relato del padre, el docente lo «enfrentó cara a cara», «tiró la mochila para hacerse el hombre» y él le pegó un cabezazo. Ahí comenzó una pelea a golpes de puño.

Luego de la agresión el profesor denunció al padre ante la policía.  Ambos declararon este viernes ante la seccional 5 de Canelones. Algunos Jerarcas de Primaria se hicieron presente en el centro educativo para conocer de primera mano la situación suscitada.

Según informó Telemundo en entrevista al inspector departamental de primaria, Mario Ibarra. Este indicó que «Hubo una situación desagradable como consecuencia de un conflicto mal resuelto ayer».

Asociación de Maestros rechazó la violencia y agresiones físicas en centros educativos

“Acompañamos la decisión del colectivo docente de la escuela de realizar una jornada el lunes 4 de octubre de reflexión e intercambio que promueva el diálogo y contribuya a mantener los vínculos de respeto que existen entre la escuela y la comunidad”, indicoó el comunicado de los docentes.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario