Fotos - Policía incorporó 42 vehículos para patrullaje de Montevideo e interior del país

Publicar un comentario

Cada Jefatura de Policía del país recibió dos nuevos patrulleros en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en las canteras del Parque Rodó, en Montevideo, este martes 19. En la ocasión, el jerarca anunció que la secretaría de Estado prepara un pliego de condiciones para adquirir 150 camionetas y 50 coches, que también se distribuirán en todo el territorio.

En la actividad, Heber estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director general, Luis Calabria, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, entre otras autoridades.

El ministro dijo que la cartera está abocada a dos aspectos clave: la incorporación de unidades para potenciar las tareas de patrullaje y la de recursos humanos para lograr mayor presencia policial. “Esto es lo que nos pide la gente, más patrullaje y más presencia policial”, sostuvo, y añadió que se trabaja para cubrir las vacantes, sobre todo, para dotar al área metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de delitos.

Informó, asimismo, que desde marzo de 2020 hasta la fecha se incorporaron 300 vehículos, entre camionetas y automóviles, y que 200 más están en proceso de licitación. Explicó que la inversión fue de 672.000 dólares, a razón de 16.000 por unidad. En ese sentido, destacó que la adquisición de la nueva flota se pudo concretar gracias a la buena gestión en el rubro inversiones y a la capacidad de ahorro de la cartera. 

Los patrulleros llevarán estampado en el techo el número correspondiente a su identificación, a fin de facilitar el reconocimiento desde el aire durante los procedimientos policiales. “De aquí ya salen a la calle para efectuar el patrullaje concebido y planificado en cada departamento”, concluyó.















Fuente y Fotos - Presidencia

Seguir Leyendo

Publicar un comentario