El Maestro Tabárez seguirá al frente de la selección nacional

Tabárez había recibido en las últimas horas el respaldo de gran cantidad de referentes del fútbol y de otras instituciones sociales que consideraban que «el Maestro no merecía irse así».

Cuando parecía estar todo encaminado para la salida de Óscar Tabárez de la conducción de la Selección Nacional de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió que continúe al frente del equipo y dirija los partidos de noviembre frente a Argentina y Bolivia.

Así lo anunciaron este domingo fuentes de la AUF a diferentes medios de comunicación que de inmediato se hicieron eco de la noticia.

El sábado, tuvo lugar una reunión en el Complejo Celeste de casi dos horas entre el cuerpo técnico y tres de los integrantes de la AUF.

El domingo, en base a lo hablado el día anterior, el ejecutivo en pleno tomó la decisión de darle al entrenador la oportunidad de poner en práctica sus planes para jugar ante Argentina y Bolivia. El primero de los partidos se jugará en el campeón del Siglo. El segundo será en la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Si bien el equipo viene rindiendo en bajo nivel y sin capacidad de respuesta anímica, y eso se vio claramente ante Argentina y Brasil, la situación en la tabla no es catastrófica: la celeste está en quinto puesto por saldo de goles, con el mismo puntaje que Colombia y a un punto del tercero, Ecuador. Todavía está en zona de clasificación.

Más Noticias