Diez años de prisión para un hombre que asesinó a otro en Villa Felicidad

Publicar un comentario

Efectivos de la Brigada de Homicidios, lograron la detención de un hombre de 46 años de edad con antecedentes por estupefacientes por su participación en un homicidio acaecido el pasado 1 de agosto del corriente año en Villa Felicidad en Jurisdicción de la Seccional 19 Progreso. 

Como se recordará, efectivos de la mencionada Seccional, tomaron conocimiento sobre una persona herida de arma de fuego en Ruta 5 km. 32. 

De inmediato concurrió personal del grupo PADO quienes en el lugar observaron a un masculino, que resultó ser un hombre de 25 años de edad, el mismo presentaba un disparo en su pierna derecha, siendo trasladado al Hospital de Las Piedras, donde se logró establecer un dialogo con la víctima, la que no deseaba aportar datos del agresor ni presentar denuncia. 

A posterior, debido a las heridas, el masculino falleció con muerte cerebral a causa de injuria encefálica química por paro cardiorrespiratorio. 

En el transcurso de las investigaciones, el personal de Homicidios, ya había logrado la detención de un hombre de 33 años de edad a quien se le incautó en un allanamiento vainas de revolver calibre 38 y 1 teléfono celular. Este en el mes de agosto resulto condenado a 2 años de prisión por un delito de homicidio en calidad de cómplice. 

Continuadas las actuaciones, en las últimas horas, con nueva información recabada, se logró establecer que R.P no sería ajeno a estos hechos, por lo cual se procedió a su detención en su finca, donde se incautó 100 envoltorios de pasta base. 

Culminadas las instancias Judiciales se le dispuso la condena a 10 años de prisión por un delito de homicidio, un delito de porte de arma de fuego por reincidente, porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito continuado de trafico de estupefacientes en la modalidad de transporte, tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y lesiones personales especialmente agravadas

Seguir Leyendo

Publicar un comentario