Incautan cigarrillos y pollos por un valor de mas de 2 millones de pesos

La mercadería incautada en Artigas fue valuada en 2.300.200 pesos y tenía como destino su comercialización en ferias de la ciudad de Salto.

La intervención fue realizada por efectivos de la Jefatura de Policía de Artigas en un puesto de control vehicular en el km. 147 de la ruta 4. Allí interceptaron una camioneta que era conducida por un hombre de 33 años.

En la inspección del vehículo encontraron dos cajas con 40 kilos de pollos y 180.000 cigarrillos, mercadería de procedencia extranjera.

Minutos más tarde fue detenido otro vehículo en el que viajaba un hombre de 34 años quien se hizo cargo de la mercadería. El indagado dijo a la Policía que los productos, de origen paraguayo, fueron adquiridos en la ciudad de Quaraí (Brasil) para comercializarla en la feria de Salto.

Culminada las audiencias en sede de la Fiscalía Departamental de 1º Turno y el Juzgado Letrado de 1º Instancia de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de dos años y cinco meses de prisión.

Mientras que el conductor de la camioneta resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

La mercadería fue valuada por la Dirección Nacional de Aduanas en 2.300.200 pesos.

Más Noticias