Uruguay derrotó a Bolivia por 4 goles contra 2 en el estadio Campeón del Siglo

Publicar un comentario

Los goles celestes fueron anotados por Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde y Alvarez Martinez.


En su debut con la selección uruguaya, Agustín Álvarez Martínez, fue el jugador más aplaudido cuando se anunció la alineación; los jugadores identificados con Peñarol fueron los más ovacionados

Uruguay y Bolivia se enfrentaron en Montevideo en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022 correspondiente a la jornada seis, que estaba aplazada desde marzo por la negativa de las ligas europeas a prestar a los jugadores sudamericanos. 'La Celeste' se divirtió en el Estadio Campeón del Siglo, un campo que fue el elegido para ser el sustituto del Estadio Centenario.

Los seleccionados del Maestro Tabárez no tuvieron piedad de Bolivia desde el inicio del partido. Dominaron con mucha intensidad, mediante buenas combinaciones en el borde del área y un juego muy bonito. El primer gol no se hizo de rogar. Brian encaró muy bien a su defensor con un recorte veloz y fue el encargado de servir en bandeja el 1-0 a De Arrascaeta, que le bastó con empujar levemente el balón para que el gol subiese al marcador. Valverde, Arrascaeta y Bentancur fueron un campo de espinas imposible de superar por el equipo de César Farías. Precisamente, el jugador del Real Madrid fue el encargado de anotar el segundo en el minuto 32 tras una falta en el pico del área derecho de 'La Verde'. 'El Pajarito' golpeó fuerte y raso a la esquina izquierda de Lampe y el partido se fue al descanso corto en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 46´ Agustín Álvarez Martínez convirtió un nuevo tanto para la celeste.

El primer gol de Bolivia llegó a los 59´ de la mano de Marcelo Martins.

Giorgian De Arrascaeta fue el encargado de poner el marcador 4-1, en el minuto 66.

El segundo gol de Bolivia lo realizó Marcelo Martins, a los 38 minutos, de penal.

Uruguay volvió al triunfo tras cuatro partidos, se mantiene en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022 y el próximo jueves chocará ante Ecuador con la posibilidad de trepar al tercer lugar de la tabla en caso de sumar de a tres.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario