Policía de Cerro Largo aclara más de 40 estafas por redes sociales.

Publicar un comentario

Policía de Cerro Largo aclara más de 40 estafas por redes sociales.

Las denuncias fueron recibidas en varios departamentos y derivadas a División Especializada en Delitos Complejos de Cerro Largo. Debido a que dicha División logró como fruto de un extenso trabajo que comenzó a mediados del año 2020 identificar a cuatro personas, tres hombres y una mujer como presuntos autores.

La maniobra desarrollada en gran parte del territorio nacional era la venta de cubiertas para automóviles que se realizaba mediante publicaciones en redes sociales, entraban en contacto con los clientes, acordaban un precio y solicitaban que le giraran el dinero a través de las redes de cobranza, ya sea el pago total o el monto de una primera cuota, pero luego no enviaban el producto. Gracias a los intercambios de información se pudo identificar las personas a las que eran dirigidos los giros.

Lográndose en junio del pasado año la detención en el departamento de Canelones de un hombre de iniciales F.A.G.C.de 31 años, el que fue enviado a prisión por la justicia de Cerro Largo.

Mientras tanto continúo la investigación para dar con el paradero de los restantes implicados, siendo crucial el trabajo realizado por funcionarios de Sistema Automatizado de Intervenciones Legales de Cerro Largo.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de 1er. Turno Departamental condenó a G-B-C de 27 años como co-autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 6 meses de prisión efectiva. 

El mismo se encontraba cumpliendo presión por estafa en centro penitenciario Punta de Rieles. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario