Montevideo | Condenaron a autor de nueve rapiñas a casi diez años de prisión

Publicar un comentario

La identificación del implicado y su relación a estos hechos se logró por el trabajo de investigación llevado adelante por la Dirección de Hechos Complejos.

En la mañana del pasado 14 de agosto, un hombre ingresó al minimercado de una estación de servicio ubicada en Avenida Doctor Francisco Soca y Libertad, en el barrio Pocitos, tomó mercadería y se acercó a la caja. En el momento en que la cajera se dispuso a cobrarle, éste sacó un arma blanca y le exigió el dinero de la recaudación. Una vez que lo obtuvo, se dio a la fuga.

Tras recibirse la denuncia, efectivos policiales concurrieron al lugar.

Posteriormente, la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación que logró identificar al implicado y relacionarlo con otras ocho rapiñas perpetradas a locales comerciales en la jurisdicción de la Seccional 10º.

A raíz de esto se llevó a cabo un allanamiento donde se logró detenerlo.

Puesto ante la Justicia, se condenó a Luis Rafael Piñeiro Durán de 30 años, poseedor de dos antecedentes penales “como autor penalmente responsable de nueve delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real, a la pena de nueve años y diez meses de penitenciaría”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario