Estafas en redes sociales, una joven de 19 años fue condenada a prisión

Publicar un comentario

La investigación permitió identificar a una mujer de 19 años que cometió estos delitos en diferentes departamentos de nuestro país, quien estaba recluida en la Unidad Nº 5 del INR. La Justicia le imputó una pena de dieciocho meses de prisión efectiva que cumplirá luego de finalizada la pena actual.

Las tareas policiales fueron llevadas a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía serrana, quienes entrecruzaron información sobre delitos similares registrados en otras Jefaturas del país.

En total fueron identificadas veintitrés víctimas a nivel nacional desde el año pasado, cuya autoría se le atribuyó a una misma persona, una mujer de 19 años de iniciales B.T.D., quien utilizaba un perfil en la red social Facebook utilizando la plataforma de Market Place para vender distintos artículos que, luego de recibir el depósito bloqueaba a los usuarios.

Esta persona fue conducida ante la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Lavalleja, donde, una vez cumplida la instancia judicial, fue condenada como autora penalmente responsable de veintitrés delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Lavalleja.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario