Eliminatorias Sudamericanas: Perú y Uruguay empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima

Publicar un comentario

 

Una chilena de Renato Tapia abrió la cuenta para los locales, pero Giorgian De Arrascaeta lo empató minutos después para la celeste.

El partido comenzó con los celestes tratando de ser protagonistas, presionando la salida rival y buscando desbordar con velocidad en las bandas, ante un rival contenido que no podía salir en esos minutos iniciales.

El equipo incaico generó el córner que les dio el 1-0 a los 24'. El mismo fue peinado por Paolo Guerrero y derivó en Renato Tapia que efectuó una chilena, la pelota rebotó en José María Giménez, descolocó a Muslera y puso el duelo cuesta arriba.

Un golpe al cual los de Tabárez se repusieron casi de inmediato, ya que cinco minutos después, una pelota que peleó Vecino en zona alta, cayó en los pies de Giorgian De Arrascaeta que se acomodó y remató cruzado para el rápido 1-1.

Esto tranquilizó a los nuestros que con un gran trabajo del propio Vecino y algunas pinceladas de Valverde y Bentancur, controlaba el ritmo del cotejo y no pasaba mayores sobresaltos.

Los segundos 45 minutos siguieron mostrando la disciplina táctica de los celestes, siempre bien parados, presionando sobre la pelota y esperando el momento para desdoblarse en ofensiva

El partido culmino con empate a 1, con gran desgaste físico entre ambas selecciones, con este punto la selección Uruguaya iguala la linea de Colombia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario