Delincuente intento robar una camioneta y asesinó a un hombre de una puñalada

Publicar un comentario

Tras una rápida intervención identificaron al autor, un hombre de 23 años con antecedentes penales, que fue detenido en su domicilio. La Justicia formalizó la investigación y dispuso su prisión preventiva por 180 días.  

El pasado 26 de agosto, un hombre con profusos antecedentes llegó hasta Jaime Zudáñez y Rincón, en la ciudad de San José, con pretensiones de robar una camioneta que estaba estacionada.

La acción fue vista por un trabajador de un lavadero de autos que está ubicado en el frente de donde se encontraba el vehículo. Intentando impedir el robo, éste se trabó en lucha con el delincuente, lo que finalizó con el trabajador apuñalado.

Milton Debia Paz de 30 años fue trasladado rápidamente al hospital de San José de Mayo donde falleció minutos después.

La Policía maragata llevó a cabo un importante operativo que permitió identificar al autor, aunque no se lo pudo detener en su casa, ya que los moradores no permitieron el ingreso de los uniformados al lugar por ser de noche.

Según explicó a UNICOM el jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, se dejó un patrullero en el frente del domicilio para detener al autor y prevenir represalias contra la familia en caso de que “allegados de la víctima quisieran hacer justicia por mano propia”.

Pasada la medianoche, la madre del homicida dio cuenta a los funcionarios que se había intentado autoeliminar y autorizó a los funcionarios a ingresar a la casa, encontrándolo caído y lastimado. Según el Jefe de Policía, esta versión no fue confirmada, ya que no se encontraron elementos que lo comprueben y todo apunta a que el homicida intentó escapar por los techos y cayó al vacío.

El delincuente fue trasladado por los móviles policiales a un centro asistencial donde se le hicieron estudios. Tras recibir el alta médica fue sometido a la Justicia.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno formalizó la investigación del hombre de iniciales E.M.N.R., de 23 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado disponiéndose prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario