Autores de hurto a farmacia detenidos tras fugar en taxi

Publicar un comentario

Un trabajo conjunto entre los visualizadores de las cámaras de videovigilancia y los efectivos de la Zona Operacional II permitió interceptar el taxi en el que se daban a la fuga los autores de un hurto.

Empleados de una farmacia ubicada en 8 de Octubre y Agustín Abreu observaron que un hombre y una mujer ingresaron al comercio, se dirigieron directamente a la góndola de los perfumes importados y sin mediar palabras se apoderaron de algunos de ellos y fugaron rápidamente.

Testigos del hecho alertaron inmediatamente a la Policía mediante un llamado al Sistema de Emergencias 9.1.1. en el que aportaron la descripción de los infractores.

Los visualizadores de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior los ubicaron próximos al lugar del hurto, por lo que comenzaron a realizar un seguimiento virtual de las personas, además de dar cuenta a los móviles que recorrían la zona para capturarlos. Antes del arribo, los infractores abordaron un taxi y se alejaron del lugar.

Mediante el sistema de cámaras LPR se obtuvo la matrícula del auto y con la colaboración de la empresa de taxis se obtuvo la información del GPS de la unidad en la que fugaban los autores del hecho.

Próximo al cruce de Irureta Goyena y Purificación, efectivos policiales interceptaron el taxi y detuvieron a sus tres ocupantes a los que se les incautaron los objetos hurtados y una arma blanca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para S.E.A.A de 36 años, poseedor de 5 antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión, mientras que para M.F.P de 25 años se dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión la que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba.

El tercer detenido fue puesto en libertad.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario