Viajaba en un ómnibus con 4 kilos de marihuana, fue detenido

Un funcionario policial que viajaba en un ómnibus de pasajeros de Melo hacia Río Branco observó a un joven en actitud sospechosa, por lo que dio aviso al Área de Investigaciones de Río Branco.

Los efectivos confirmaron la identidad del joven, a quien venían investigando en ambas ciudades por estar relacionado al transporte y comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que los investigadores ordenaron un operativo para su detención.

Al interceptarlo se ubicó en su mochila ocho ladrillos de marihuana con un peso de cuatro kilos. Además, se le incautó un celular y 4.210 pesos.

De las pericias realizadas al celular surgieron conversaciones que derivaron en la detención de una adolescente de 17 años que sería quien le entregó la droga al detenido.

Al mismo tiempo se detuvo en la ciudad de Río Branco a un joven de 22 años,que se desplazaba en un auto en infracción aduanera. En su domicilio y en un comercio de su propiedad, la Policía incautó otro auto de procedencia brasileña con adulteraciones en el número de motor y chasis.

La Fiscalía Letrada de Río Branco dispuso el emplazamiento de la adolescente y el hombre de 22 años, en tanto para el joven de 18 años, sin antecedentes penales, el Juez Letrado de 1º Instancia de Río Branco ordenó su condena como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de prisión.

Más Noticias