Matrimonio a prisión luego de usar a su hijo de 11 años para trasladar drogas

Publicar un comentario

Un matrimonio, que se desplazaba en un auto junto a los tres hijos menores de la mujer, fue detenido. Lo incautado representan unas 5.000 dosis, las que comercializadas tienen un valor comercial de 500.000 pesos.

Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía de Artigas pudo determinar que un hombre que estaría comercializando estupefacientes en el barrio Sur de la ciudad de Bella Unión se trasladaría en un vehículo a la ciudad de Artigas transportando droga.

Ante eso se establecieron puntos de observación en la entrada y salida de la ciudad, así como en la ruta 30. Próximo a las 20 se detectó al auto a la altura de Octacilio Brum y Avenida Telmo García da Rosa saliendo de la ciudad y dirigiéndose por ruta 30 rumbo a la ciudad de Bella Unión.

El vehículo fue interceptado en el kilómetro 122 frente a la Seccional 12 a donde fue trasladado. En éste circulaba el indagado acompañado de su pareja y los tres hijos menores de la mujer de 3, 7 y 11 años.

Antes de descender del auto, la conductora le colocó una campera al niño de 11 años. Cuando éste caminaba para ingresar a la Seccional, los efectivos notaron un bulto debajo de la campera. Se trataba de un ladrillo de 1 kilo con 15 gramos de pasta base. En la inspección del vehículo se ubicaron 150.496 pesos, dólares y un celular dentro de una mochila.

Enterada la Fiscal Departamental de Artigas de 4º Turno dispuso que los mayores fueran detenidos y los niños fueran entregados a un familiar y ordenó que Policía Científica realice el relevamiento de lo incautado y el vehículo.

A raíz de esto se allanó la casa de los detenidos en procura de más indicios. En el lugar se hallaron once gramos marihuana, una balanza digital, tres televisores, electrodomésticos, una moto, cuatro bicicletas, 3.738 pesos y 101 reales, entre otros objetos.

Los detenidos fueron llevados a declarar ante la Juez Letrada de 1º Turno de Artigas quien dispuso la condena por un delito de transporte de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir el hombre de 36 años, poseedor de siete antecedentes penales, una pena de cuatro años de penitenciaría, y la mujer de 26 años, carente de antecedentes, tres años prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario