Intendencia continúa trabajando en la construcción de un espacio de convivencia en el barrio la cantera de Canelones

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones, a través de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, se encuentra trabajando en la creación de un espacio de convivencia en el barrio La Cantera de la ciudad de Canelones, que ha implicado, a su vez, el realojo de 27 familias que residían en una zona inundable del barrio.

Este fin de semana se culminó con este proceso de realojo y se realizó la demolición de la última vivienda que se encontraba en una zona a la que llegaba el agua. “Estamos cerrando una etapa muy importante, que tiene que ver con el realojo de las familias que tenían mayores consecuencias vinculadas a las inundabilidad”, manifestó el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, y añadió que la última familia que fue reubicada pudo acceder a la compra de una vivienda usada.

Puntualizó, asimismo, que este proceso se enmarca en la mejora del espacio público en general, que contará con dos estacionamientos, caminería interna, colocación de columnas LED, tendido eléctrico, construcción de livings urbanos, una media cancha de básquetbol y mesas de ping pong de hormigón. Todo esto va a permitir el encuentro de los vecinos y de la comunidad, “va a generar un espacio de convivencia, que apostamos a que sea un lugar de encuentro, no sólo de La Cantera sino de toda la ciudad de Canelones”, aseguró Amengual.

El objetivo es crear un espacio público que contemple los intereses e inquietudes de las vecinas y los vecinos y que, además, tenga una mirada transversal en términos etarios. Se busca contemplar al máximo la demanda de los habitantes de la zona, pero que también se complemente con otros dos espacios cercanos: la cancha del SAC, ubicada en el ingreso a Canelones, y la plaza Monegal en las inmediaciones del barrio.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario