Efectivos de la Guardia Republicana incautan un arma de fuego durante patrullaje preventivo

Publicar un comentario

El arma tenía requisitoria por hurto desde 2012 y estaba en poder de un menor de 14 años y dos jóvenes de 18 y 19.

Efectivos de la Guardia Republicana recorrían las calles Ameginho y Gregorio Camino en La Teja cuando intentaron detener un auto para registro, pero éste se dio a la fuga. Tras una persecución, el vehículo fue interceptado en las calles Real y Zubillaga.

Una vez identificados los ocupantes, dos jóvenes de 18 y 19 años que tenían denuncias por acometimiento y disparos de arma se fuego, y un adolescente de 14 años, se ubicó en la parte trasera un arma de fuego.

Se trata de una pistola calibre 7,65 mm de origen alemán con un cargador con cinco cartuchos. Ésta tenía requisitoria por hurto desde el 30 de marzo de 2012 en la jurisdicción de la Seccional 10º de Montevideo.

El auto fue incautado al igual que tres celulares que había en el vehículo junto a una tarjeta de memoria.

Los tres jóvenes fueron detenidos y la Fiscalía de Adolescentes de 1º Tuno de Montevideo ordenó que el adolescente fuera entregado a su madre, en tanto para los adultos se dispuso la libertad del hombre de 19 años y la condena del de 18 años como autor responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a una pena de nueve meses de prisión.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario