Baja del precio de la nafta súper $0.41 a partir del 1.° de setiembre

Publicar un comentario

Desde las 00:00 horas del 1.° de setiembre, la nafta Súper 95 bajará a 70,41 pesos por litro y el gasoil 50S a 49,94 pesos por litro, comunicaron los ministerios de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería, este lunes 30. Para el caso del supergás, los precios se mantendrán. La reducción responde a la baja de los refinados en la costa del Golfo, que representan más del 80% del precio de paridad de importación.

El comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) indica que el nuevo mecanismo de fijación de las tarifas, en base a la evolución del precio de paridad de importación (PPI), está en pleno funcionamiento y anuncia la baja de las tarifas de los combustibles.

Este comportamiento, indica el documento, permite el cumplimiento del objetivo de este nuevo sistema, que garantiza el reflejo, en los precios al consumidor de combustibles, de la evolución real de los costos, y elimina así la discrecionalidad fiscal en la fijación de estas tarifas.

Comunicado

Baja del precio de los combustibles a partir del 1° de setiembre 

Con el nuevo mecanismo de fijación de tarifas en base a la evolución del Precio de Paridad de Importación (PPI) funcionando en plenitud, los precios de los combustibles bajarán a partir de setiembre. Ese comportamiento permite cumplir con el objetivo del nuevo sistema, que garantiza que la evolución real de los costos de los precios de los combustibles, tanto a la baja como al alza, serán reflejados en los valores al público, eliminando la discrecionalidad fiscal en su fijación. La reducción mensual responde a una baja de los refinados en la Costa del Golfo -que representan más del 80% del PPI- derivada de la caída de la cotización del petróleo. Así, siguiendo exclusivamente la variación del PPI en el período considerado, los combustibles bajarán a $ 70,41 por litro para el caso de la nafta Super 95 y $ 49,94 por litro para el gasoil 50S. Para el caso del supergás, los precios se mantendrán sin cambios. Los nuevos valores para los combustibles regirán a partir de las 00.00 horas del 1° de setiembre de 2021

Seguir Leyendo

Publicar un comentario