Una localidad italiana ideal para los amantes de la montaña y el senderismo vende casas a 1 euro

"La iniciativa fue concebida y promovida para alejar el peligro de la despoblación y combatir el fenómeno del abandono de ruinas y edificios", asegura el alcalde, Stefano Bellotti.

La lista de pequeños municipios italianos que han decidido vender sus viviendas por un precio simbólico es cada vez más larga. La iniciativa, que se originó en Sicilia, ha sido recientemente adoptada por Borgomezzavalle, una localidad del Piamonte, en el noroeste, que actualmente cuenta con menos de 400 habitantes.

"La iniciativa de vender casas por 1 euro [1,18 dólares] en el pueblo fue concebida y promovida para alejar el peligro de la despoblación y combatir el fenómeno del abandono de ruinas y edificios, un problema común en muchas zonas montañosas de Italia", aseguró en una entrevista el alcalde de la localidad, Stefano Bellotti.

Con esta iniciativa de venta a gran escala de bienes raíces, promovida en 2016 e iniciada oficialmente en 2017, Borgomezzavalle busca "repoblar el país y tener más turismo", afirma Bellotti. La comuna está situada en una zona estratégica para los amantes de la montaña y el senderismo y es ideal para aquellas personas que trabajan de forma remota, ya que cuenta un servicio de Internet de alta velocidad por fibra óptica.

Según explica el alcalde, la administración municipal ha iniciado el proceso de rastreo de los propietarios de los inmuebles abandonados. Asimismo, aclara que las casas que se ofrecen a un euro "necesitan mantenimiento" porque han permanecido deshabitadas "durante muchas décadas", y están ubicadas en diferentes puntos del pueblo, principalmente en el centro histórico. "Actuamos como intermediarios para la venta, pero no somos una agencia inmobiliaria. Solo ponemos en contacto a vendedores y compradores", añade.

Varias casas ya han encontrado nuevos dueños. Según Bellotti, el proceso de venta se ha "ralentizado" debido a la pandemia de covid-19. Sin embargo, siguen llegando solicitudes de compradores y la mayoría de ellas proceden de otros países.

Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo