MSP habilitará en breve la agenda para tercera dosis de Pfizer a población inmunodeprimida

Publicar un comentario

Según publica Telemundo, el Ministerio de Salud Pública habilitaría a la brevedad la agenda de la tercera dosis de la vacunación contra el covid para pacientes inmunodeprimidos.

Es probable que en “algunos días” se habilite esta agenda, indicaron desde el gobierno.

De acuerdo a la información a la que accedió Telemundo, en el caso de las personas que recibieron la pauta completa de Pfizer -es decir, dos dosis- se les dará una tercera dosis de esta vacuna. En cambio, quienes tienen dos dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, recibirán ahora "vacunación completa" con Pfizer.

El MSP pidió a los prestadores de salud que brinden el listado de las personas que cumplen estas condiciones para habilitar la inscripción y abrir la agenda

Baja en los casos activos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 9.220 análisis y se detectaron 435 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.920.667 test y se han registrado 377.297 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 365.219 ya se recuperaron.

Ayer se confirmaron 16 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.849 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 6.229 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 133 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario