San José tendrá 80 policías más antes de fin de año

Publicar un comentario

 Así lo dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en su reciente visita al departamento.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo en San José donde mantuvo un encuentro de coordinación con el comando de la Jefatura de Policía de San José y se reunió con la intendenta Ana María Bentaberri y representantes nacionales y departamentales maragatos.

Durante el mitin, Heber agradeció a la Jefa comunal la colaboración en destinar recursos municipales en seguridad.

Al respecto, el Ministro anunció la incorporación de 80 efectivos más para la Jefatura de San José: 34 que egresarán de la Escuela Departamental en agosto y otros 46 que lo harán a fin de año.

Al cierre de la jornada participó del lanzamiento del operativo de alto impacto en Delta de Tigre, donde habló de la necesidad de tener una presencia permanente de la Policía en la zona y acordó la instalación de una comisaría, subcomisaría o un destacamento en Ciudad del Plata. “Ahí se concentra el delito de una manera urbana y a niveles capitalinos”.

En ese sentido recordó la importante batalla que está realizando el gobierno contra el narcotráfico que permitió cerrar 1.182 bocas de venta de drogas entre marzo 2020 y abril de 2021.

“La boca de venta de drogas es diseminadora de otros delitos, es la madre de todos los otros delitos. La moneda de cambio con que se compra la droga es con rapiña, con hurto, con cosas robadas, entonces nosotros tenemos que dar una gran batalla en eso y, por supuesto, contra el gran traficante, al crimen organizado”, sentenció Heber.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario