Aeronave de la Policía frustró hurto a vivienda

Publicar un comentario

El pasado 9 de julio, el Águila I realizaba un patrullaje de rutina por la Zona III de Montevideo cuando escuchó una comunicación del Centro de Comando Unificado que informaba sobre dos hombres que habían forzado la puerta de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida General Flores y Maratón, en el barrio Piedras Blancas, y aún estarían dentro.

Con la información obtenida concurrieron rápidamente al lugar y comenzaron a orbitar la zona esperando el arribo de los móviles por tierra. En ese momento observaron salir a uno de los indagados por una ventana. Éste recibía varios objetos que el segundo indagado le alcanzaba desde el interior de la vivienda.

Al arribo de los móviles se les indicó dónde se encontraba el hombre que había salido en primer lugar de la casa, por lo que los policías se dirigieron al lugar deteniendo al indagado.

En ese momento, el segundo hombre, que aún estaba dentro de la casa, se subió al techo y se dio a la fuga.

El Águila I mantuvo contacto visual con el fugitivo todo el tiempo observando cómo corría por los techos y los fondos de las casas hasta que salió hacia la calle Leandro Gómez. En ese momento se comunicó a los móviles la ubicación del segundo indagado y también lo detuvieron.


Identificados como H.D.R.L. de 32 años y D.M.P.B. de 25 años se les incautó:

-24 bolsas de sustancia vegetal (104 gramos).

-Una radio.

-Una bicicleta.

-Un coche de bebé.

-Cables.

-Un termo.

-Un contador de OSE.

-Un bolso negro con ropas varias.

-Una pinza.

Debido a que uno de los detenidos poseía sustancias estupefacientes, el procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas.

Ambos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.

Fuente: Dirección Nacional de la Aviación Policial.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario