MSP comenzará a dar fecha para recibir terceras dosis contra el COVID-19

Publicar un comentario

Esta semana se comenzará por las personas transplantadas.

El ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo anunció este martes que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

Tras la sugerencia de la comisión que asesora al gobierno en temas de vacunación, el MSP resolvió "ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas", dijo la cartera en un comunicado.

El ministerio explicó que la decisión se debe "a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación".

Aquellos que hayan recibido los inmunizantes de Pfizer o Astrazeneca podrán volver a ser inoculados, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, con una tercera inyección de Pfizer.

En tanto, los que hayan recibido el esquema completo con la vacuna china CoronaVac podrán recibir las dos dosis de Pfizer.

Las personas trasplantadas así como los pacientes que se realicen hemodiálisis comenzarán a recibir hora para su tercera dosis esta semana, detalló el MSP.

A la brevedad se informará sobre cómo se administrarán estas terceras y, en caso de corresponder, cuartas dosis, a las demás personas inmunodeprimidas moderadas y severas.

Más Noticias

Publicar un comentario