MetSul alerta por histórica ola polar en Brasil, que afectaría a Uruguay la semana próxima

Publicar un comentario

Por su parte el Inumet emitió un comunicado en la noche de este viernes

A partir del sábado 24 en la noche y hasta el domingo 25, se prevén lluvias y tormentas (alguna puntualmente intensa) principalmente en el sur y este del país, mejorando desde la tarde por el oeste.

Lunes 26, se esperan lluvias y tormentas (alguna puntualmente intensa) en la frontera norte, mejorando en la noche

Entre el martes 27 y viernes 30, se prevé el pasaje de una nueva masa de aire frío de origen polar, favoreciendo bajas temperaturas y sensaciones térmicas. Acompañado de algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el sur y este del país.

Advertencia de METSUL

OLA DE FRÍO PUEDE SER UNA DE LAS MÁS INTENSAS DE ESTE SIGLO EN BRASIL

Una intensa masa de aire llega al sur de Brasil la próxima semana con una temperatura excepcionalmente baja, una alta probabilidad de nieve y la posibilidad de días inusualmente helados durante un período más largo de lo habitual.

La masa de aire de origen polar intensivo en frío invadirá Brasil la próxima semana y tiene el potencial de ser uno de los más fuertes de este siglo para lograr el país bajo un escenario de clima propicio para eventos de frío extremo, modelos numéricos analizados por MetSul Meteorology han indicado sistemáticamente que Será una erupción de aire helado muy intensa, más fuerte que la de junio y esta semana, y en ocasiones incluso ha señalado una ola polar de fuerza excepcional con una magnitud rara vez vista en la historia reciente.

NIEVE

La probabilidad de nevar en las áreas de mayor altitud del sur de Brasil según los datos de hoy es extremadamente alta. Sin embargo, a cinco días del inicio del evento frío, las proyecciones de nieve están sujetas a grandes cambios y lo que se describe este viernes está lejos de ser definitivo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario