Fuertes tormentas en Alemania dejan al menos 33 muertos, casas colapsadas por las inundaciones y más de 70 desaparecidos

La Policía de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 casas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse.

Las fuertes tormentas que azotaron el oeste de Alemania, dejaron al menos 33 muertos, entre ellos dos bomberos, en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, comunicaron este jueves las autoridades.

Una gran inundación causada por las fuertes lluvias provocó el derrumbe de seis casas durante la noche del miércoles al jueves en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler, dejando más de 70 personas desaparecidas.

Asimismo, la Policía de la ciudad de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 casas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse. Además, afirmó que aún se desconoce el número total de personas desaparecidas, informan medios locales.

Según un portavoz del distrito de Bitburg-Prüm, cinco personas están atrapadas en una vivienda del municipio de Waxweiler que está completamente rodeada de agua. Detalló que los rescatistas no podían acercarse la casa ni siquiera en barco y que actualmente están esperando ayuda de salvamento aéreo.

La Policía local comunicó que numerosos residentes están sentados en los tejados de sus casas esperando a ser rescatados por aire, ya que las corrientes son demasiado fuertes para los camiones de bomberos.



Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo