Dos jóvenes internados en INISA por rapiñar un supermercado

Gracias al rápido accionar policial se logró detenerlos cuando huían del lugar.

El pasado 29 de junio en la mañana dos personas de tapaboca ingresaron a un supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida Las Perlas y Mallorca (Delta del Tigre) y, mediante amenazas con armas de fuego, exigieron el dinero de la recaudación. Tras hacerse de 18.000 pesos y 101 cajillas de cigarros se dieron a la fuga en una moto donde otro hombre los aguardaba.

Luego de recibir la denuncia en el Servicio de Emergencia 9-1-1, efectivos policiales concurrieron al lugar y, gracias al aporte de testigos, se dio con dos de los implicados (el chofer de la moto y uno de los rapiñeros) y se los detuvo mientras huían.

A su vez se incautaron 2.170 pesos, parte de la caja registradora, 89 cajillas de cigarros, 17 paquetes de tabaco, 2,89 gramos de marihuana, vestimenta y dos motos utilizadas por los indagados (una requerida por hurto en Seccional 10ma de San José.

Ambos jóvenes de 17 años fueron puestos a disposición de la Justicia y se los condenó, responsabilizándolos “como autores de una infracción gravísima a la Ley penal, por cuanto la conducta que desarrollaron se ajusta a la tipificada en el Artículo 344 del Código Penal (delito de rapiña)”, imponiéndose “como medida socioeducativa privativa de libertad la internación en dependencias de INISA por el termino de 12 meses”. A su vez continúan las actuaciones en procura del tercer implicado.

En el operativo participó personal de URP, Seccionales 10ma. y 11va., Dirección de Investigaciones de Zona II y la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Más Noticias