Fotos | Ministerio del Interior entregó 40 patrulleros nuevos a las jefaturas de Montevideo y Canelones

Publicar un comentario

La Jefatura de Policía de Montevideo incorporó 25 nuevas unidades para el patrullaje de la capital y la Jefatura de Canelones sumó 15 patrulleros nuevos, en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en las canteras del Parque Rodó, este lunes 5. Próximamente, se recibirán 100 patrulleros más que serán entregados a Jefaturas de todo el país.

"Patrullar y vigilar es la forma de dar más seguridad a la población”, expresó el ministro Heber en la entrega de las primeras 40 unidades, acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el jefe de Policía de Montevideo, Mario D' Elia, y autoridades ministeriales.

Cada patrullero llevará estampado en el techo el número de identificación correspondiente a fin de facilitar el reconocimiento desde el aire durante los procedimientos policiales.

El Ministro informó que la cartera lleva invertidos unos 5 millones de dólares en compra de vehículos, ya que a estos 140 autos se suman las 55 camionetas 4x4 entregadas a la Dirección Nacional de la Seguridad Rural y las 100 camionetas 4x2 (de las que ya se entregaron 50) que se utilizan para patrullaje en todo el país.

El jerarca destacó que las unidades móviles de la secretaría estatal se encontraban muy deterioradas y que esta entrega será “un alivio muy grande para Montevideo y Canelones”. El Ministro informó que los vehículos en desuso serán rematados en agosto, evento que presentará aproximadamente cien unidades.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario