Empresarios piden contratar nuevos empleados con salarios menores a lo establecido

Publicar un comentario

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Industrias Alfredo Antía. El planteo busca contemplar la situación económica y financiera de varios rubros que no se han recuperado aún de la crisis que generó la pandemia del Covid-19.


Antía también se refirió a la necesidad de trabajo que tienen miles de personas, y puso como ejemplo de esa necesidad la cantidad de anotados para el llamado que hizo el Banco República, dijo en declaraciones a Subrayado

En el marco de la novena ronda de Consejos de Salarios que se aproxima, Antía señaló que el número de aspirantes al programa evidencia la dificultad que atraviesa el país por la pandemia y consideró que se debe “impulsar la recuperación con la cabeza puesta en la gente que no ha perdido el 3%”, en referencia a la pérdida de salario real estimada, “sino el 100”.

En 2020, en la octava ronda, se acordó un período puente en el que el ajuste se haría por debajo de la inflación con el compromiso de recuperar a partir de enero del 2022.

Este miércoles el gobierno presentará las pautas salariales para la novena ronda. Días atrás, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, afirmó que la duración de los acuerdos y la recuperación salarial serán los ejes principales de la discusión. Dijo que se analiza hacer algunos cambios al formato tradicional de la negociación y la posibilidad de hacer acuerdos más cortos en los sectores fuertemente afectados por la crisis sanitaria.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario