Dan por concluida la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado en Florida

Publicar un comentario

Los equipos de rescate dieron por finalizada su labor de búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio residencial colapsado en la localidad de Surfside (Florida, EE.UU.), reporta The New York Times, citando a las autoridades locales.

"Tan solo con base en los hechos, hay cero posibilidades de supervivencia", le comunicó Ray Jadallah, jefe adjunto del Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade, a los familiares de los afectados, en el marco de una sesión informativa privada.

Ahora la operación pasará de la fase de rescate a la de búsqueda y recuperación de víctimas fatales. Previamente se reportó que el número total de muertos localizados llegó a 46, mientras que seguía siendo incierto el paradero de 94 personas.

En los últimos días, los rescatistas han tenido un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe, luego de que el resto del condominio que seguía en pie fuera demolido el domingo, ya que representaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Levine Cava dijo este miércoles que los expertos han "agotado todas las opciones" de rescate de sobrevivientes, lo cual fue notificado a las familias que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

Muchos quedaron devastados al ser notificados de la decisión tomada por las autoridades, reconoció la alcaldesa.

"Nada que hagamos podrá traerles a aquellos que perdieron, pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para identificar a todas las víctimas y ofrecerles un cierre a las familias en este momento de dolor inimaginable", expresó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario