Comisión contra la LUC anuncia que alcanzó 763.443 firmas

Publicar un comentario

Este mediodía en la sede del PIT-CNT presentaron las firmas. Para convocar al referéndum se requieren alrededor de 675.000

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, dijo en conferencia de prensa que se alcanzaron 763.443 firmas para impulsar un referéndum contra la ley de urgente consideración. “Habrá referéndum porque desbordamos el vaso por más de 100.000 firmas”, afirmó.

Dentro de esta cantidad está incluido un "colchón" adicional de adhesiones, por si alguna debe ser descartada por la Corte Electoral. 

Esa cantidad de adhesiones supera el 25% del padrón electoral, el porcentaje de firmas requerido por la Constitución para habilitar el referéndum en los términos que la Comisión adoptó. Como la norma se promulgó el 9 de julio, los impulsores de la campaña tienen tiempo hasta última hora de este jueves para entregar las firmas a la Corte Electoral.

"Hemos recorrido cada lugar del país y en ningún lugar nos hemos sentido solos. Queremos saludar a los que no firmaron pero nos respetaron durante toda la campaña", comenzó diciendo Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT.

Para poder convocar a un referéndum contra los artículos de la LUC cuestionados se requieren alrededor de 675.000 (25% del padrón electoral). El plazo para juntar las firmas y presentarlas ante la Corte Electoral vence este mismo jueves 8 de julio.

Ahora las firmas deberán ser escrutadas por la Corte Electoral para determinar su validez.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario