Sinovac reduce tres veces su efecto contra la variante Delta, según el vocero oficial

Publicar un comentario

Manifestó que una tercera inyección podría provocar una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera frente a la nueva variante.

Lui Peicheng, vocero de Sinovac, indicó a Reuters que el efecto de la vacuna se reduce frente a la variante Delta. Expresó que los resultados preliminares de estudios basados en muestras de sangre de personas vacunadas con Sinovac, marcaron una reducción de tres veces el efecto neutralizante contra dicha variante.

El avance de la variante Delta del coronavirus en diversos países preocupa a las autoridades de todo el mundo por su alto nivel de contagio y sobre todo porque pone a prueba las vacunas desarrolladas para la cepa original.

Para reforzar a la población vacunada Peicheng sostiene que una tercera dosis podría suponer una reacción más fuerte  de anticuerpos pero evitó dar más detalles al respecto.

El exsubdirector del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfemedades, Feg Zijian, también manifestó a medios estatales que los anticuerpos generados por las dos vacunas chinas son menos efectivos contra la variante Delta en comparación a otras variantes circulantes.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario