Ajuste en el precio de los combustibles, vuelve a subir la nafta y el gasoil

La actualización se da de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, según el Precio de Paridad de Importación (PPI) del petróleo.

Los precios de los combustibles se actualizarán el 1° julio de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, que acompasa las tarifas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI), relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

La evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año.

Para el caso de la Nafta Super 95 la variación en el precio en surtidor será de $ 0,34 por litro, mientras que para el Gasoil será de $ 0,41 por litro. El precio del Supergás, en tanto, permanecerá sin cambios.

El Poder Ejecutivo cumple de esta forma con el compromiso asumido de dar al precio de los combustibles transparencia en sus criterios de fijación, trasladando a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI, indica el comunicado del MIEM

Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo