Ministerio de Defensa reforzará los controles en las fronteras durante las vacaciones de invierno

Publicar un comentario

En función del aumento de tránsito y movilidad característico del receso invernal, el Gobierno dispuso un operativo que contará con 1.000 militares integrantes del Ejército y la Armada Nacional en los puestos fijos y móviles de control fronterizo. 

“Significa un aumento del 30% en relación con la cantidad de efectivos que habitualmente desempeñan estas tareas”, explicó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en conferencia de prensa, este 25 de junio

Acompañaron al secretario de Estado en la sede ministerial, los comandantes en jefe del Ejército Nacional, Gerardo Fregossi, y de la Armada Nacional, Jorge Wilson.

Según informó García, el operativo comenzará el sábado 26, con 15 puestos fijos del Ejército Nacional, a los que se sumarán patrullas móviles. Asimismo, se añadirá al trabajo de la Prefectura Nacional Naval el vuelo diario de aeronaves pertenecientes a la Aviación Naval.

El ministro resaltó que los efectivos se centrarán en la seguridad, el control migratorio y el resguardo sanitario. Verificarán temperatura, registro de datos y desinfección de vehículos.

García subrayó la importancia de que la población mantenga los cuidados sanitarios y expresó que el operativo busca incentivar la precaución frente a la amenaza de nuevas variantes de la COVID-19.

Instalación de puestos de control de migrantes en Rivera

A partir de una donación de Estados Unidos, se instaló una tienda de campaña multipropósito que permite atender a los migrantes que acceden por la frontera terrestre al país.

El ministro García destacó el trabajo que Defensa realiza en Rivera, mediante coordinaciones con los gobiernos departamentales y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) en la custodia, cuidado y alimentación frente al significativo número de migrantes que arriban.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario