Miami | Se eleva a 9 la cifra de fallecidos y las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecen

Publicar un comentario
Con solo 9 cadáveres identificados y 156 desaparecidos, se desvanecen las esperanzas de encontrar a alguien con vida entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. Los familiares ya se despiden de sus seres queridos ni esperanza de recuperar ni los cuerpos.

A las familias que lo han deseado les dejan visitar la zona 0 para rezar ahí y reencontrarse de alguna manera quizás por última vez con sus seres queridos. 

Es un paso naturalmente muy difícil, pero humanamente comprensible, especialmente porque en la tarde de este domingo los equipos de rescate les han hablado por primera vez con total franqueza, diciéndoles que solamente se están encontrando partes de cuerpos difíciles de identificar.

De hecho, solo han sido identificados 9 cadáveres y quedan 156 personas desaparecidas. Por ello, parece muy muy improbable encontrar señales de vida, es decir, han descartado ya la posibilidad de encontrar supervivientes.

Aun así, se ha abierto en la tarde de este domingo una franja entre los escombros, pero es muy estrecha. Así, todo apunta a que ahora se va a una operación muy larga con pasos adelante con cuentagotas y con posibilidades de éxito muy remotas.

La investigación sobre el derrumbe

Mientras, sigue la investigación sobre las causas del derrumbe del edificio, en la que podría participar la misma agencia que analizó el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York. De hecho, el edificio que se ha derrumbado tiene otro gemelo, a muy pocos metros. Se llaman las torres Champlain. La Sur es la que se ha venido abajo por la mitad y la Norte es prácticamente idéntica. Las dos levantadas en el 81.

Además, hay un tercer bloque que se construyó poco después. Todos ellos fueron construidos por el mismo promotor y con los mismos materiales, por eso preocupa. De hecho, la torre que es idéntica se ha desalojado este domingo para evitar una nueva desgracia.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario