Juega Uruguay | La selección se mide ante Paraguay en el Centenario

Publicar un comentario

Uruguay y Paraguay, ambos con el mismo puntaje en la tabla, se miden este jueves en Montevideo, en un duelo clave para las aspiraciones de clasificación al Mundial de Catar.

- Datos -

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 19:00 hora local

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

- Antecedentes -

Uruguay no ha perdido frente a Paraguay en sus últimos siete partidos oficiales entre ellos (4V 3E), incluyendo los dos últimos encuentros en forma de victoria; la segunda mejor racha de la historia frente a los guaraníes tras los nueve jugados seguidos entre 1977 y 1985 (4V 5E).

Uruguay suma cuatro partidos sin derrotas ante Paraguay como local en partidos oficiales (3V 1E). En esos cuatro encuentros, los Charrúas recibieron apenas un gol: sus tres éxitos fueron con la valla en cero.

Paraguay no ha perdido en sus últimos siete partidos oficiales (2V 5E), su mejor racha desde julio de 2011 cuando enlazó nueve consecutivos sin conocer la derrota (2V 7E). De hecho, ha empatado sus dos últimos encuentros, y no empata tres precisamente desde esa fecha (seis seguidos).

El arquero paraguayo Antony Silva es el único que atajó un penal en las primeras cuatro por las eliminatorias CONMEBOL (un penalti detenido tras un lanzamiento recibido).

Paraguay es, junto a Brasil y Argentina, el único equipo que todavía no ha perdido en las eliminatorias por el Mundial 2022 (4PJ – 1V 3E).



Seguir Leyendo

Publicar un comentario