Canelones | Destino preferido para rodar series y películas en plataformas de streaming

Publicar un comentario

A pesar de la pandemia y de cómo esta ha afectado significativamente a múltiples actividades vinculadas al sector cultural, la industria audiovisual está viviendo un momento de gran desarrollo, algo a lo que no es ajeno el departamento de Canelones gracias a su ubicación estratégica y sus diversos escenarios.

Desde mediados del año pasado, los rodajes han ido en aumento, sobre todo por la llegada de varias producciones para grandes plataformas de streaming, así como el avance en la producción de cortometrajes, películas nacionales y extranjeras. Por su parte, la publicidad —protagonista en años anteriores— ha presentado una leve baja, mientras que los productos de ficción experimentan este marcado crecimiento.

En lo que va de este año, productoras como Cimarrón Cine, Oriental Films, Mother Superior, Ipsilon Films, Blue Monk, Anfibia Cine y Roma Digital han elegido Canelones para recrear historias de lo más diversas. Progreso, La Paz, Los Cerrillos, Paso Carrasco, La Floresta, Ciudad de la Costa, Atlántida y Costa Azul son las localidades solicitadas en lo que va del 2021.

Este año llegaron varios rodajes de cortometrajes nacionales como Noctilucas de Alina Kaplan y Diego A. Parra, La joven estaba sola de Jeremías Segovia y Nina y Emma, ópera prima de María Mercedes Cosco.

Con respecto a las series para plataformas de streaming, se realizó el rodaje de Desjuntados, una serie de comedia brasileña para Amazon Prime Video, con siete episodios de duración, en donde se narra la historia de una pareja que se separa y se ve obligada a vivir en el mismo apartamento por problemas económicos. El rodaje se desarrolló en Ciudad de la Costa.

Lov3, otra serie original brasileña para Amazon, contará con una primera temporada de seis episodios y se filmaron escenas en el puente de Av. de las Américas. La serie sigue las aventuras amorosas de tres hermanas que exploran nuevas formas de relacionarse.

Por su parte, Criminal es otra serie brasileña que pasó por nuestro departamento, en este caso, por algunas calles de la ciudad de La Paz durante el mes de marzo.

Asimismo, la renombrada serie Iosi, el espía arrepentido —de la que se espera su estreno para este año— cuenta ya con varias escenas filmadas en cuatro localidades de nuestro departamento. Esta serie de Amazon Prime está basada en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky y es dirigida por Daniel Burman y Sebastián Borensztein. Tendrá una duración estimada de ocho capítulos y contará con las actuaciones de Natalia Oreiro, Alejandro Awada, Juan Leyrado y Marco Antonio Caponi, entre otros. El rodaje se llevó adelante en Progreso, Los Cerrillos, La Paz y Paso Carrasco.

Un dato interesante a tener en cuenta es que por el tipo de producción, los rodajes para series promediaron las dos o tres jornadas por locación, llegando, en algunos casos, a filmar casi una semana en el mismo espacio.

En cuanto a cine extranjero, este año recibimos el rodaje de Hotel no incluido, una película de comedia brasileña estilo road movie que sigue el viaje de tres mujeres. El registro de escenas se realizó en la localidad de Progreso y estuvo a cargo de la productora Cimarrón Cine.

En lo que tiene que ver con publicidad —hasta el momento—, Canelones protagonizó comerciales desarrollados en locaciones muy significativas de nuestro departamento como el parque Roosevelt, Paso Carrasco y Solymar. Las publicidades fueron para Renault, Vinos Santa Teresa y Carrasco Boating.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario