Investigan muerte de un recluso que apareció desnudo en su celda

Publicar un comentario
El hombre tenía 51 años y estaba en la cárcel de Las Rosas.
Un hombre privado de libertad de 51 años fue encontrado muerto y desnudo en su celda, en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado.

Según informaron a Telenoche fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación el hombre presentaba problemas psiquiátricos graves, se hacía las necesidades encima y se desvestía en la celda pese a contar con ropa limpia.

El interno fue identificado como Roberto Ariel Moreira Tomero, que había ingresado al sistema penitenciario el 12 de junio y fue derivado la Unidad N° 22 (Rocha) para cumplir una condena de cinco meses por tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

El sábado 19 de junio fue trasladado a la Unidad N° 13 y ese mismo día se le realizó una evaluación por un médico de sanidad policial para evaluar si correspondía su alojamiento en un establecimiento penitenciario o su internación en un hospital psiquiátrico.

El abogado defensor de Moreira Tomero solicitó una pericia psiquiátrica que no se llegó a concretar.

El INR informó que el martes el interno intentó prender fuego su celda, por lo que fue visto por la enfermera de guardia y medicado. Luego del episodio fue reintegrado a su celda, donde fue encontrado en la mañana de hoy sin signos vitales.

Fuente | Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario