Inumet emitió alerta Naranja y Amarilla por tormentas y lluvias muy fuertes

Publicar un comentario

Inumet emitió una alerta por Tormentas y lluvias muy fuertes entre el miércoles 23 y jueves 24 de junio

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

A partir de la tarde del miércoles 23, se prevé en el noroeste del país, la formación de tormentas y lluvias, algunas puntualmente muy fuertes; que se irán extendiendo en forma gradual al resto del territorio. Esta situación continuará durante el jueves 24; mejorando hacia la noche, desde el litoral oeste.

Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Los acumulados más elevados durante este evento, se prevén en la zona norte, centro y este, alcanzando valores entre 60-120 mm y puntualmente superiores.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario