Homenajes por el 257° aniversario del natalicio de José Artigas

Publicar un comentario

Este 19 de junio se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas. Por tal motivo, a las 09:00 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, celebrando su natalicio colocó una ofrenda floral frente al solar de Artigas en Sauce, Canelones, localidad de la cual fue oriundo el prócer.

Las ceremonias se organizaron en Sauce y en Montevideo

A las 09:00, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, colocó una ofrenda floral frente al solar de Artigas en Sauce, Canelones, localidad de la cual fue oriundo el prócer.

El presidente estuvo acompañado en el acto por la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello y el Presidente de la Comisión Patriótica y de Eventos local, Alejandro Banega.

Las autoridades entonaron estrofas del himno nacional e hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del Monumento al Prócer en la plaza Artigas de Sauce. Debido a las medidas sanitarias vigentes, adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Departamental, no se realizó el tradicional desfile de oficiales.

En su Twitter, el presidente escribió un verso de la canción A don José: “Va alumbrando con su voz la oscuridad”, que publicó junto a una foto de la estatua del prócer.

Sobre las 11:00 el Presidente Lacalle Pou y autoridades de gobierno colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al general José Artigas, en la plaza independencia.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario