Gobierno extiende una semana más las medidas por el Covid-19

Presidencia evalúa de manera semanal la permanencia o no de las medidas que quedan en aplicación para reducir contagios.

El gobierno anunció la postergación de las medidas restrictivas, anunciadas el 23 de marzo, para disminuir la movilidad y así evitar más contagios de covid-19, informó el diario El País 

Las medidas vigentes son las siguientes: suspensión de todos los espectáculos públicos, así como fiestas y eventos sociales de características similares.

Además, se renueva la exhortación a las empresas propietarias y/o que administran locales comerciales de gran porte (Shopping Center), al cierre preventivo y provisorio de sus plazas de comidas.

Las medidas estaban vigentes hasta el domingo 13 de junio y se extienden hasta el domingo 20 de junio inclusive. Cabe recordar que hubo otras medidas que se han flexibilizado, como la reapertura de gimnasios y clubes o la reapertura de free shops y el retorno a la presencialidad paulatino en distintos niveles de educación desde el 3 de mayo.

La resolución se dio a conocer este jueves, al otro día de que se anuncie en conferencia de prensa un apoyo de US$ 50 millones para niños de cero a tres años a partir de 2022.

Además, 820.000 personas, 370.000 de ellas menores de edad, dispondrán en julio del refuerzo del 100% de la asignación familiar, explicó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Más Noticias