Gobierno anunció una suba del 12% en tarifas de combustibles

Publicar un comentario
La ministra de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Industria Omar Paganini anunciaron un aumento de 12% del precio de los combustibles: 7 pesos más en el caso de las naftas y 5 pesos en el gasoil.

El gobierno anunció este lunes un ajuste de 12% en el precio máximo de venta al público de los combustibles, lo que representa un aumento de unos siete pesos en la nafta Super y casi cinco en el litro de gasoil.

El aumento traslada el aumento del precio internacional del crudo, resignando el sobrecosto definido en la nueva fórmula de fijación de precios, dada la situación económica de país, explicaron la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Industria Omar Paganini, en conferencia de prensa.

El ajuste se definió en diálogo con Ancap y en base al criterio de priorizar al sector productivo, principalmente a las medianas empresas, y la generación de empleo, indicó Arbeleche.

Si se hubiera trasladado el sobrecosto de la petrolera el ajuste hubiera sido de 17,4% para las naftas y casi 20% al gasoil, puntualizó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario