GACH prepara "fin de ciclo" como asesor de Presidencia en la pandemia

Publicar un comentario

Así lo admitió su coordinador, el doctor Rafael Radi. La disolución sería en breve.

Desde febrero que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) venía anunciando que dejaría de funcionar como tal. La carga de trabajo tras un año intenso estaba causando desgaste en un equipo con más de 40 investigadores trabajando a full por afuera de sus actividades habituales.

En aquel entonces las cifras de nuevos contagios y fallecidos no eran las actuales. La variante P1 de origen brasileño no había hecho estragos.

Se especulaba que , más avanzado el proceso de vacunación, el GACH podía dar por terminado su trabajo, informa Subrayado

En cuanto al desmantelamiento del grupo, señaló que se procurará "una salida que honre y sea consistente con la calidad del proceso realizado, que jerarquice el rol de la ciencia para el futuro del país".

Esta finalización se daría de manera "en breve y en forma acordada", en procura de lograr lo que el semanario define como una salida elegante, que no empañe el trabajo conjunto con el gobierno ni signifique un impacto en la credibilidad y confianza que la ciencia ganó a nivel popular durante el proceso.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario