Federación de Fútbol de Chile reconoce que rompió burbuja sanitaria: “Los involucrados serán sancionados”

Chile jugará este lunes contra Uruguay en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Fútbol de Chile confirmó que los jugadores de la Selección Chilena vulneraron la burbuja sanitaria con el ingreso de un peluquero, sin referirse a los rumores de indisciplina que rondan en redes sociales y algunos medios.

"La Federación y el cuerpo técnico reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores", señaló la Federación en un comunicado divulgado en redes sociales.

La entidad indicó que "los involucrados serán sancionados económicamente".

Arturo Vidal y el defensor Gary Medel publicaron en sus redes sociales, previo al partido contra Bolivia el viernes por la segunda fecha del Grupo A en Cuiabá, fotografías en las que se aprecian cortándose el cabello con un peluquero local, presuntamente en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja.

"Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado", concluyó la Federación.

Según la prensa chilena, la Conmebol abrirá un expediente disciplinario a la Federación de ese país por el incumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios contemplados para la realización del torneo en Brasil, el segundo país más golpeado en el mundo por la pandemia de COVID-19, que superó el sábado el medio millón de muertos.

Durante el fin de semana miles de personas salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar contra la gestión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro que ha menospreciado la gravedad del virus y utiliza sus alocuciones para promover fármacos sin eficacia comprobada, incita a aglomeraciones y cuestiona el uso de tapabocas y la eficacia de las vacunas.

Chile jugará el lunes contra Uruguay en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A. 


Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo