Este lunes regresan a clases unos 75 mil niños de 4°, 5° y 6° en Canelones y Montevideo

Publicar un comentario

Los niños que se encuentren cursando los años 4°, 5° y 6° en centros educativos urbanos públicos y privados de Canelones y Montevideo retornan a las aulas

Es un total de 74.891 niños que volverán a las escuelas luego de que el gobierno suspendiera las clases de manera presencial, a solo unos días antes de Semana de Turismo, el 23 de marzo del presente año.

Los niños que cursan 4°, 5° y 6° en centros educativos urbanos públicos y privados de los departamentos de Canelones y Montevideo retornan a las aulas.

El retorno a clases de forma presencial para los niños que cursan el segundo ciclo de educación primaria involucra a 152 escuelas en Canelones y 277 en Montevideo.

Esto suma un total de unos 429 centros educativos. Los alumnos de 1°, 2° y 3° regresaron a las aulas el 7 de junio.

Respetar estrictamente los protocolos

Robert Silva, en el previo comienzo a las clases de segundo ciclo, ratificó y resaltó la importancia “del trabajo colaborativo y del acuerdo entre docentes, funcionarios y familias, que permite volver a una presencialidad segura. Se trata de apelar a la mayor presencialidad posible en todo el Uruguay, respetando estrictamente los protocolos”.

Por otra parte, Silva valoró la cantidad de usuarios actuales que alberga la plataforma CREA que asciende a 730.000 participantes, “además de otras estrategias de trabajo que se impulsan desde la virtualidad”.

“Para nosotros esto es muy importante, porque marca que en la educación tendremos presencialidad acompañada mayormente de virtualidad. Es decir, todo ese equipamiento tecnológico que el país tiene desde hace un tiempo gracias a una importante inversión en plataformas, computadoras y conectividad, a futuro será capitalizado y conjugado con la presencialidad”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario