Emplazada la madre de la Bebe encontrada abandonada en Maldonado

Publicar un comentario

El hecho ocurrió en el departamento de Maldonado, próximo al parque Jagüel. 

La bebe está “en buen estado de salud”, indicó Fm Gente; los abuelos paternos ya se habrían comunicado con autoridades del Inau.

Según el mencionado medio la bebé, fue hallada en su coche, en sola en la zona del parque El Jagüel, en el departamento de Maldonado.

Desde FM Gente, se informó que quienes encontraron a la niña, dieron aviso a la policía y luego posteriormente se puso en conocimiento de esta situación al INAU.

En paralelo, se inició una investigación para localizar a la madre de la criatura. El medio anteriormente mencionado constató con fuentes de la Policía que la mujer (de iniciales J.M) fue detenida el sábado a las 23:00 horas.

Al momento de realizada la detención, la mujer se encontraba viajando en ómnibus desde Maldonado a la ciudad de San Carlos.

Al momento de la detención, la mujer dijo a la Policía que había tenido un impulso de autoeliminación.

Posteriormente se arrepintió del mismo y, cuando regresó por la niña, la pequeña ya no estaba donde la había dejado.

Desde Fm Gente se indica que la mujer fue trasladada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Más tarde fue liberada y emplazada por la Justicia. La madre de la pequeña, se tendrá que presentar ante la Fiscalía en los próximos días.

Por su parte, la niña está "en buen estado de salud", según lograron confirmar con fuentes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y los abuelos paternos ya se comunicaron con el instituto. No obstante, este lunes se realizarán las actuaciones de identificación de vínculos y redes familiares.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario