Dos pacientes fallecieron mientras esperaban en una ambulancia a ser internados

Publicar un comentario

En las últimas semanas se duplicó el tiempo de espera de las ambulancias en las puertas de emergencia de centros de salud, en algunos casos la espera para internar a un paciente llegó a 24 horas.

El presidente de la Cámara de Emergencias Móviles Escipión Prósper dijo a Subrayado que tiene registro de dos pacientes que fallecieron en una ambulancia mientras esperaban para ser ingresados en un centro de salud.

Se duplicó la espera de las ambulancias en las puertas de emergencia en el último mes, aseguró Prósper, pasando de dos horas en promedio a cuatro. En algunos casos la espera para internar a un paciente llegó a 24 horas, aseguró el profesional.

Los médicos de las emergencias móviles sostienen que con el aumento de casos de Covid-19, y el incremento de internaciones en CTI, las puertas de ingreso de los centros de salud están muchas veces colmadas de ambulancias que esperan por internar a los pacientes que trasladan.

La situación “es de larga data”, dijo Prósper, pero empeoró con el incremento exponencial de contagios de Covid en los últimos tres meses, desde marzo a la fecha.

Fuente | Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario