Cuatro muertos y 159 desaparecidos por el derrumbre de un edificio en Miami

Publicar un comentario
Las tareas de búsqueda y rescate continúan y la alcaldesa del condado ha afirmado que las nuevas cifras son "noticias devastadoras"

Los equipos de rescate han recuperado en las últimas horas tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, según ha informado la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Los rescatistas han trabajado toda la noche entre los escombros en busca de las personas que aún no han podido ser localizadas tras el derrumbe, que la alcaldesa ha cifrado en 159 personas.
El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas. Pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

La Cancillería Uruguaya confirmo tres desaparecidos, la argentina confirmo 10 desaparecidos y desde Asunción la Cancillería paraguaya dijo que hay 6 desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, y sus familiares.
La alcaldesa ha señalado que las nuevas cifras son "noticias devastadoras para las familias con alguna esperanza de supervivencia". "Por supuesto vamos a seguir buscando", ha añadido.

El presidente Biden también se ha pronunciado al respecto. "Le digo a la gente de Florida que cualquier ayuda que necesiten, el Gobierno federal puede proporcionarla".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario