Ampliarán Cementerios de Montevideo y Salto debido al alto número de fallecimientos por Covid-19

Publicar un comentario

Lo anunció el intendente del departamento Andrés Lima, quien aseguró que se comenzarán a "construir más nichos y más casilleros".

Los enterramientos en tierra en el Cementerio del barrio Artigas, en la ciudad de Salto, llegan a ser entre seis y siete en una misma jornada. Según el intendente del departamento, Andrés Lima, el Coronavirus Covid-19 es la principal causa de muerte en Salto.

“En mayo fallecieron 185 salteños, más del doble de lo que ha sido el promedio; de ese total, 100 corresponden a Covid-19" explicó Lima. "Además, solamente por Covid-19 fallecen más salteños que por el resto de las enfermedades", agregó.

En los primeros días de junio, fallecieron 51 salteños por Coronavirus. "Esta situación ha llevado a una compleja situación en el Cementerio del Barrio Artigas de nuestra ciudad, en donde se proceden a enterrar los cuerpos de aquellos salteños fallecidos por Covid, porque tuvimos que empezar a trabajar en nuevas fosas para proceder a enterrar a los ciudadanos fallecidos por Coronavirus", explicó el intendente, informó Subrayado

"En esta semana comienzan a construir más nichos, más casilleros, debido a este número tan elevado de fallecimientos. El predio del cementerio ha quedado chico, vamos a tener que adquirir un predio nuevo", concluyó Lima.

Montevideo también ampliará el Cementerio del Norte

La IMM ampliará la cantidad de fosas en el Cementerio del Norte como "contingencia" ante cantidad de muertes por covid-19. La secretaría general de Adeom Valeria Ripoll dijo que el cementerio tiene "un nivel de saturación importante, informó El Observador

En los últimos siete días murieron en Montevideo 193 personas por covid-19 y el incremento sostenido de los fallecimientos desde hace dos meses motivó la decisión de la Intendencia de Montevideo (IMM) de construir más fosas en el predio del Cementerio del Norte como forma de "contingencia" ante el aumento registrado en los decesos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario